domingo, 22 de abril de 2012

La mirada de Jessica...

El Restaurant “Govinda” es el lugar que visité en busca de obtener información de los Hare Krishnas. Está ubicado en la cdra 6 de Schell en Miraflores, fui alrededor de las 12 del mediodía. En la puerta de ingreso estaba la pizarra que mostraba un menú vegetariano. Al entrar me encontré con dos ambientes, uno al aire libre y otro dentro del local. El ambiente se sentía muy tranquilo, en silencio, solo se podía escuchar muy suavemente música hindú, propia de ellos. La mesera del lugar estaba vestida con ropa hindú y me sirvió el menú (choclo con huancaína, pastas cortas a la bolognesa, agua de canela y un turrón de maní “govinda”).

Veía el ingreso de las personas que concurrían al lugar. Llegaban de lugares aledaños; sin embargo, la mayoría de público era extranjero. El local estaba adornado con cuadros referente a su religión, había una boutique con ropa y accesorios de la india; a su vez, vendían productos hechos a base de soya y naturales para vegetarianos.

Mientras almorzaba, se me acercó una chica, ella era quien atendia en la venta de productos de soya y me dijo que me conocía. Me di cuenta que hace un año la conocí en el trabajo, me dijo que era parte de los hare krishna y me habló un poco de los principios que regían en su religión, tales como no comer carnes, no consumir cosas ilícitas, no intoxicarse y no tener relaciones fuera del matrimonio. Le pregunte porqué ella no vestía la ropa hindú que los caracteriza y me dijo que en la mayoría de casos usan el “dotti” los que viven en el templo, y en el 2do piso del restaurant había un templo. Le pregunte si ella iba al Eco Truly Park y su respuesta fue que no, porque la asociación de los que pretenecen al templo ubicado en el 2do piso de Giovinda, no tiene nada que ver con el de Chancay, porque son diferentes grupos como la católica con la evangélica. Fue muy agradable conversar con ella, reafirmo que la gente que concurre al local son extranjeros y que solo gustan de comida vegetariana.

1 comentario:

  1. OK, tomo nota del esfuerzo por cumplir tu parte de la tarea, pero ten en cuenta que la diferencia de registro y de la experiencia misma es notoria... el acercamiento al restaurante Govinda, aunque no tendría por qué ser así necesariamente, resulta superficial...

    ResponderEliminar