Visitar el eco truply park fue una experiencia totalmente nueva, en realidad ninguno de los integrantes del grupo tenía idea de cómo era el comportamiento ni de las costumbres de esta comunidad. Algunos sabíamos que era una comunidad tranquila y que respetaba todas las religiones. Esta oportunidad de conocerlos nos despejo de dudas y nos mostró una nueva opción de estilo de vida sano.
Debemos contarles que nuestra travesía empezó desde muy temprano en busca del bus hacía Chancay, cuando llegamos al truly en la playa chacra y mar, sentimos que dejábamos nuestro mundo de ruidos por unos momentos y fue así hasta que los camiones que pasaban por Pasamayo nos aterrizó a nuestra realidad.
El espacio en donde conviven los devotos y voluntarios hare krishna, es un lugar tranquilo en donde la tierra los abastece en la mayoría de los recursos que necesitan, también probamos comida vegetariana elaborada con verduras de su propio huerto. Otra experiencia que nos costó esfuerzo físico fue realizar abono de buena calidad, como lo afirmaba Paramarte (uno de los devotos), que nos explico las propiedades y como realizar este abono.
Horas más tarde, estuvimos ayudando en la cocina y pudimos presenciar la oración en donde se le ofrece a krishna la comida, ésta es bendecida y cuando sea ingerida purificará el alma de los que la coman.
El almuerzo reúne a todos (devotos y voluntarios). En la comunidad hay personas de diversas nacionalidades (argentinos, españoles, australianos, colombianos, entre otros); sin embargo, el almuerzo estuvo lleno de chistes y buen humor.
Finalmente, disfrutamos haber visitado el templo y cantado algunos mantras, así como tocar algunos instrumentos musicales, ya que esto tiene un sentido de purificación.
Este trabajo nos ayudo a ser más tolerantes con otras sociedades y estar dispuestos a conocer nuevas culturas o, tal vez, aplicar nuevos estilos de vida. Esta visita, logro que percibamos que en toda sociedad existen símbolos u objetos que, por más minúsculos que puedan ser, tienen un gran significado para ellos. Para darnos un ejemplo, nosotros veíamos que no tocaban la comida, ni su rosario con el dedo índice, luego Jaygovinda, un chico que estaba preparándose para ser devoto, nos confesó que ese dedo era el más "sucio" que existía, no sólo por ser el acusador, sino por otros significados que aún no puede saber o, quizá, nunca lo llegará a saber, porque hay significados que solo se tienen que aceptar mas no comprender.
OK, bien
ResponderEliminarCalificación según criterios (ver blog del curso):
ResponderEliminar1) 2 ptos.
2) 4 ptos.
3) 3 ptos.
4) 4 ptos.
5) 3 ptos.
6) 3 ptos.
NOTA FINAL DE LA TA1: 19
En el caso de Jessica, ella sufre un descuento de dos puntos en la nota, buen trabajo!